Términos y condiciones

  1. Condiciones Generales

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales usted tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web Pokeplaystore.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Pokeplaystore.cl por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores y el Decreto Nº 6, de 21 de enero de 2021, del Ministerio de Economía (Reglamento de Comercio Electrónico).

  1. Comunicaciones

Pokeplay Store se pondrá en contacto con usted a través de correo electrónico, teléfono o WhatsApp, según su preferencia de contacto indicada en el proceso de contratación.

Pokeplay Store se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico u otro medio similar, esta contendrá al menos la siguiente información:

Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.

Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Pokeplay Store y la obligación de Pokeplay Store de suspender esos envíos.

Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.

La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.

Pokeplay Store cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

  1. Métodos de Pago

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

Webpay: Tarjetas de débito y crédito

  1. Procedimiento de cambio y/o devoluciones por garantía

4.1. Solicitud de Cambio:

Si el producto comprado, no tiene las características técnicas indicadas o te llegó incompleto puedes comunicarte con nosotros al correo [email protected]

No es válido como garantía cajas dañadas.

En Pokeplay Store no contamos con garantía de satisfacción, por lo que NO realizamos cambios ni devoluciones por disconformidad, no satisfacción o expectativas de comprador, embalajes dañados o en mal estado. Todo lo anterior por tratarse de productos de colección.

Si tu producto cumple con lo indicado, comunícate con servicio al cliente a través del correo [email protected] para coordinar el cambio. Será responsabilidad del comprador entregar o enviar el producto. Una vez recibido en nuestras oficinas, y si este cumple con los requisitos de encontrarse nuevo (sin señales de uso), contar con su correspondiente embalaje original y sus etiquetas respectivas en perfecto estado. Pokeplay Store procederá con el envío del nuevo artículo a la dirección anteriormente informada.

4.2. Condiciones de Devolución

Si el producto comprado, no tiene las características técnicas indicadas o te llegó incompleto puedes comunicarte con nosotros al correo [email protected]

No es válido como garantía cajas dañadas.

En Pokeplay Store no contamos con garantía de satisfacción, por lo que NO realizamos cambios ni devoluciones por disconformidad, no satisfacción o expectativas de comprador, embalajes dañados o en mal estado. Todo lo anterior por tratarse de productos de colección.

Si tu producto cumple con lo indicado, podrás solicitar la devolución del producto dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de la recepción del producto (vigente para productos comprados a partir del 01/01/2023). Para ello deberás contactarnos a través del correo [email protected]. Si la solicitud se realiza fuera de este período o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje original, Pokeplay Store no podrá aceptar la devolución y no podrá reembolsar el pago.

Una vez recibido el producto, será revisado por nuestro control de calidad para validar que se encuentre nuevo, sin uso y posea todos sus accesorios y embalajes. En el caso de ser satisfactorio, se procederá con la devolución de dinero que dependerá del medio de pago que utilizaste.

Para pagos con Webpay, se realizara devoluciones mediante transferencia electrónica previa coordinación con cliente dentro de los 30 días siguientes.

  1. Condiciones de Stock

Nuestro stock online se mantiene constantemente actualizado. No obstante, si por alguna excepción tu pedido puede sufre un quiebre en algún producto solicitado podrás optar por alguna de las siguientes alternativas:

5.1 . Anulación de compra y devolución total de dinero.

  1. Compra de Producto: Si ha comprado un producto estándar en stock y desea anular la compra, tiene derecho a solicitar la devolución total del dinero siempre y cuando el artículo no haya sido enviado. Para proceder con la devolución, el artículo debe estar en su embalaje original y sin usar. Una vez que recibamos el producto de vuelta y verifiquemos su estado, procederemos a la devolución del importe íntegro de la compra dentro de los próximos 30 dias hábiles a la fecha de compra.
  2. Compra de Producto en Preventa: La compra de productos en preventa le permite asegurar un artículo antes de su lanzamiento oficial. Si desea cancelar una orden en preventa, tiene la libertad de hacerlo en cualquier momento antes de la fecha de lanzamiento. Sin embargo, una vez que el producto en preventa ha sido asignado para envío, la opción de anulación queda excluida.

En caso de que surjan problemas de stock que impidan el cumplimiento de una preventa, y de acuerdo con nuestros términos y condiciones, usted tiene el derecho a solicitar un reembolso después de la fecha oficial de lanzamiento del producto. El plazo para procesar estas solicitudes de reembolso puede variar entre 30 y 60 días hábiles a partir de la fecha de lanzamiento. Entendemos que situaciones como esta pueden ser inconvenientes, y nos esforzamos por manejarlas con la máxima atención y eficiencia para ofrecer soluciones satisfactorias a nuestros clientes.

 

  1. Entradas a Eventos: Las entradas para eventos tienen un tratamiento distinto. Debido a la naturaleza de los eventos en tiempo real y la planificación que implican, una vez que la entrada ha sido adquirida, no se ofrece la anulación ni la devolución del dinero excepto en circunstancias donde el evento sea cancelado o pospuesto. En tales casos, se comunicará activamente con los clientes para informarles sobre el procedimiento de reembolso.

Para cada uno de estos casos, Pokeplay Store se compromete a ofrecer claridad y asistencia durante el proceso de devolución. Siempre recomendamos a nuestros clientes revisar los términos y condiciones completos en nuestro sitio web o ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para obtener asesoramiento personalizado.

5.2. Envío parcial y devolución proporcional del dinero por los productos faltantes.

Una vez detectado el quiebre de stock intentaremos comunicarnos para informarte de la situación por mail y por teléfono. Si al cabo de 3 días hábiles no hemos recibido información respecto al problema suscitado, se entenderá como que se ha elegido la opción de anulación del pedido.

Estas anulaciones se realizarán de la misma manera que las anulaciones por satisfacción o falla de producto.

  1. Despachos:

Pokeplay Store realiza envíos a todo el país, solo en días hábiles, de Lunes a Viernes en horario de tienda, a cargo de la empresa Shipit con su red de distribución nacional con un tiempo de entrega de 2 a 4 días hábiles en RM y Regiones hasta 8 días hábiles.

  1. Responsabilidad:

En ningún caso Pokeplay Store responderá por:

7.1. La utilización indebida que usuarios o visitantes del sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

7.2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los compradores y/o usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos del sitio o motor de búsqueda.

7.3. Contenidos de las páginas a las que los compradores o usuarios puedan acceder con o sin autorización de Pokeplay Store.

7.4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del sitio.

7.5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del usuario y/ o comprador compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Así mismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Pokeplay Store no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Pokeplay Store, que impliquen que el sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

En tales casos, Pokeplay Store procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Pokeplay Store no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y ofertas del El Sitio.

Pokeplay Store no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los usuarios. Pokeplay Store no responderá de los perjuicios ocasionados al cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Pokeplay Store no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los usuarios y/o compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, Pokeplay Store devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo correo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Pokeplay Store. usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Pokeplay Store no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de Pokeplay Store, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

Garantías, cambios y devoluciones
Pokeplay Store no cuenta con Garantía de Satisfacción en ninguno de sus productos, es decir, si un producto no satisface tus expectativas o no es de tu gusto, no será posible realizar cambio o devolución de este.

Además, como empresa no podemos garantizar devolución por productos cuyo sello haya sido estropeado o cuyo embalaje esté incompleto.

Cambios y devoluciones
Por otro lado, esto no tiene nada que ver con la garantía legal o las fallas de un producto. Los cambios por daños de fábrica deberán realizarse directamente escribiendo a [email protected], en estos casos el producto deberá ser devuelto con el embalaje original, sin indicios de uso, con su envase original, acompañado de la guía de despacho (Documento Boleta de compra o Factura) y todos sus accesorios si tuviese.

En caso que tu figura tenga daños de fábrica, haremos cambio de la figura en el mismo envase de origen que nos enviaste.

Ley 19.496

Según lo que respecta a la garantía legal de la Ley 19.496, para que el cliente pueda exigir la devolución del precio; cambio del producto o su reparación, el cliente deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar y/o contar con su boleta o factura de compra;
  • El producto debe contar con su empaque original; con los sellos originales del mismo y sus sellos de garantía intactos (no violados), y en perfectas condiciones. NO se aceptarán productos dañados o con sus cajas en mal estado, rotas o abolladas; ya que en caso de tener el producto garantía por falla de fábrica se le devolverá el producto en el mismo envase de origen.
  • El cliente debe hacer valer esta garantía en el plazo legal, a saber, dentro de los tres meses contados desde la compra o la recepción del producto en cuestión.

Garantía legal por falla de producto
Si el producto comprado, no tiene las características técnicas indicadas y/o te llego incompleto puedes comunicarte con nosotros al correo [email protected]

No es válido como garantía cajas dañadas.

En Pokeplay Store no contamos con garantía de satisfacción, por lo que NO realizamos cambios ni devoluciones por disconformidad, no satisfacción o expectativas de comprador, embalajes dañados o en mal estado. Todo lo anterior por tratarse de productos de colección.

Exclusiones de la Garantía:
Daños imputables al consumidor.

Solicitud de devolución
Podrás solicitar la devolución de tu dinero del o los producto(s) que has comprado dentro de los 10 días corridos desde la fecha en que te fue entregado. Si la solicitud se realiza fuera de este período o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje original, Pokeplay Store no podrá aceptar la devolución y no podrá reembolsar el pago.

Una vez recibido el producto, será revisado por nuestro Control de Calidad para validar que se encuentre nuevo, sin uso y posea todos sus accesorios y embalajes. En el caso de ser satisfactorio, se procederá con la devolución de dinero, la cual dependerá del medio de pago que utilizaste.

Caso Preventas según medio de pago
En el caso preventas, estas NO pueden ser canceladas por cliente ya que desde el momento de la compra las unidades son reservadas exclusivamente para ti.

¿Qué pasa si no cumplo las condiciones?

De acuerdo a la evaluación de nuestra área Control de Calidad si no cumples con las condiciones serás contactado a través de correo electrónico por nuestra área de Servicio al Cliente y se te reenviará el mismo producto al domicilio informado inicialmente.

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